viernes, 9 de septiembre de 2011

Rutina Reykjavikense


Bueno, bueno, bueno. Esto ya es otra cosica. Os acordáis de aquello de "creo que tendré dos camas, así que id cogiendo vuestros billetes ya". Pues bien, no tengo dos camas, pero tengo una plaza de toros. King size bed (y por qué será que el King se llevaba la más grande, no?). Una queen en una king.


La casa es una monada. Está en pleno Laugavegur (calle principal), a 20m de Bonus (el super barato) -literal-, a 5min de la parada de autobús (aquí no hay tantas paradas; hay dos estaciones principales y poco más) y a unos 40min andando de la uni.


Tiene un primer piso con la cocina, los baños, un "salón" (un sofá en 6m cuadrados) y varias habitaciones, y un segundo piso abuhardillado con 3 habitaciones y un baño/cuarto de lavadora-secadora. La cocina es espaciosa y el principal punto de encuentro de la FamiliaVon. Somos 10: Christa (austriaca), Linnéa, Jonas y Kevan (suecos), Jan (alemán), Julie (Francesa, de la Provence), Javi y Roberto (Burgos), Juan (Albacete?) y yo. Una mezcla estupenda. Por lo general tranquilitos (menos Kevan, que es el + fiestero y revoltoso; pero domable), ordenados y con sentido común.


El domingo tuvimos reunión y nos repartimos nevera, armarios y turnos de limpieza. Tres equipos de 3/4 personas. Domingo día de limpieza, aunque hasta la fecha, todos colaboramos un poquico para que no se acumule la mierda. Veremos cómo evoluciona la cosa, aunque pinta bien.


No hay moqueta en el suelo (es de madera), así que genial. Los baños, bueno, podrían ser mejor, pero también peor. Apañados.


Mi habitación da a la parte trasera de la casa, de modo que es de las más silenciosas, porque la cocina pilla "lejos" y no da a la calle principal (bastante ruidosa porque pasan coches constantemente y, al parecer, aquí, lo de llevar la música a tope y la ventanilla abierta, es muy común). Es espaciosa, aunque la cama ocupa casi todo. El armario, grande. La mesa, apañada. Y un silloncico, que nunca viene mal. Vamos a ir a Ikea para comprar alguna cosilla que haga todo un poco más "cosy". Soy la envidia de la casa (y de los visitantes).

 

Creo que nuestra casa va a ser el principal punto de encuentro. De momento, el sábado pasado acabaron viniendo como 30 personas. Un poco demasiado, porque tampoco es tran grande... El domingo decidimos que "Von, closes at Vone". Vamos, que el chiringo se cierra a la 1, y todos a la calle. También decidimos hacer una "Von Dinner" por semana; tiene que haber buena comunicación en la familia, de modo que, al menos una vez por semana, cenamos juntos.



Ayer fue la primera; me tocó cocinar a mí. Tortilla de patatas (of course), pan tumaca, jamón serrano, ensalada, tomate con mozzarella, quesadillas.. y un poco de vino tinto (1.299kr). Estuvo bien. Sobre las 10.30 fuimos a Hvita Perlan, el pub donde, creo, van a ser todas las fiestas Erasmus. Nos hacen descuento por ser Erasmus. Cervezas a 450kr; chupitos creo que también... No sé, principalmente, pintas a 450kr. Eso sí, el chiringo cierra a la 1-1yalgo. De ahí callejeamos, unos comieron pizza, otros intentaron buscar algo abierto... fuimos a Thor (otra de las resis) y estaba aquello que no cabía ni un alma, de modo que me vine a casa a dormir.



Por lo demás, la semana empezó a tope con trabajos, presentaciones, sentencias interminables en perfecto inglés... Pero conseguimos superar los obstáculos. El viernes pasado fue la primera fiesta Erasmus (en Hvita Perlan, también); la cosa, como bien podréis imaginar, ya se empezó a despendolar. Y ayer, ni te cuento. El personal está fatal. O muy necesitado. O carente de cariño. O qué se yo. Pero, vaya despiporre.


En cuanto a nuevos descubrimientos sobre los islandeses: empujan, rompen vasos y repiten las canciones durante toda la noche. Aunque todo se resume a una misma razón: beben demasiado. Pierden cualquier tipo de compostura que pudiesen tener. Qué barbaridad.

En fin, que mañana ya es viernes. Inga, la chica islandesa, nos ha invitado a su casa porque va a hacer sushi. Aunque no sé si iré o me quedaré por aquí con Hannah, Danny, etc. We'll see. El domingo he quedado con mi grupo de Derecho Comunitario para preparar otro trabajo. Así que aprovecharé mañana para salir. A ver si el sábado estoy con fuerzas y os hago una crónica detallada de "una noche en Reykjavik".



Os mando un beso enorme a todos. Os quiero.

Ali.

1 comentario:

  1. Es precioso el blog ali! Disfruta mucho!!!!!!!!! se feliz!!!!!

    ResponderEliminar